Diálogo de rectoría UASD con profesores no prosperó

Diálogo de rectoría UASD con profesores no prosperó

Diálogo de rectoría UASD con profesores no prosperó

Un grupo de catedráticos de UASD ha propuesto el desarrollo de investigaciones necesarias para confirmar el gran valor nutricional, antioxidante e inmunológico de las plantas medicinales que son de uso común en la gastronomía dominicana.

Santo Domingo.-Una extensa reunión de unas cuatro horas no fue suficiente para que ayer las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación de Profesores de esa academia se pusieran de acuerdo para que los docentes levanten el paro de 72 horas que llevan a cabo en demanda de diversas reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial del 40%.

Con la indefinición en torno a este punto se continuará afectando a los estudiantes, quienes están a punto de concluir este semestre.

Hoy el paro llega a su último día luego de que entrara en vigencia el pasado martes con la suspensión de la docencia en todos los recintos de la universidad estatal que es la más poblada de todo el país.

En el encuentro encabezado por el rector de la UASD, Iván Grullón, y el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, no se anunciaron acuerdos concretos, por lo que los profesores decidieron mantener la paralización.
A parte de un aumento salarial, los docentes están demandando transparencia en la administración de la academia, mejores condiciones para impartir docencia y reducción de horas de trabajo.

La rectoría de la UASD acogió las demandas de los profesores, pero no hizo una propuesta puntual que satisfaciera al gremio que agrupa a los profesores en esa casa de estudios, indicó el presidente de Faprouasd al ser consultado por EL DÍA.

Por su lado, la Federación de Estudiantes consideró que los profesores deben adoptar otra medida para que el Gobierno escuche sus reclamos y no paralizar la docencia que afecta a miles de alumnos.

“Solo faltan semanas para concluir el semestre y con este paro lo que están haciendo es perjudicando a los estudiantes”, dijo ayer María Reyes, estudiante de la UASD.

La paralización de la docencia en la universidad estatal fue anunciada la pasada semana por los profesores.