DGII llevará Justicia quien oculte precio real viviendas
Santo Domingo.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió que someterá a la Justicia por defraudación fiscal a toda persona o empresa que realice acciones tendentes a ocultar a la autoridad tributaria el precio real de venta de viviendas para beneficiarse de incentivos bajo la ley 189-11 en perjuicio de los adquirientes.
Señaló que la intención de la ley 189-11 y del Estado dominicano es de facilitar el acceso a la vivienda de las personas con menos recursos, por lo tanto la propuesta de elevar a un tope mayor el precio de venta de las unidades habitacionales no incrementaría la cantidad de personas que se beneficiarían de los incentivos estatales.
- Publicidad -
La DGII recordó que aumentó de RD$2.2 millones a RD$2.3 millones el tope del precio de venta de las casas consideradas de bajo costo a las que se les pueden aplicar las exenciones de impuestos, facilidades y subsidios otorgados por el Estado a las empresas constructoras.
Aclaró que no puede aumentar más ese tope porque el artículo 129 de la ley 189 -11 define los Proyectos de Viviendas de Bajo Costo como aquellos con soluciones habitacionales con participación de los sectores públicos y/o privados, hasta RD$2 millones.
Etiquetas
Artículos Relacionados