Martes, 16 de octubre, 2018 | 6:58 pm

‘Detective Willy’ a la pantalla grande con Fausto Mata

Esta es la nueva película de José María Cabral

Fausto Mata


Santo Domingo.-La nueva película de José María Cabral llegará a las salas de cine de todo el país el 25 de junio con el título de “Detective Willy”.

Este es el más reciente proyecto del director dominicano que ya probó suerte con producciones cinematográficas como “Jaque mate”, “Despertar”, “Arrobá” y otras.

Se trata de un largometraje de ficción, aventura y acción que protagonizan Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Álvarez y Crystal Jiménez.

En conferencia de prensa el equipo responsable de este estreno habló de la cinta y presentó el tráiler que dará promoción a esta película, que además de ser una comedia pone en situaciones de riesgo a sus protagonistas.

Información

En conferencia de prensa realizada en el Palacio del Cine de Ágora Mall, y con parte de su elenco presente, Cabral destacó su interés de seguir aportando calidad a la industria del séptimo arte de República Dominicana.

El filme, escrito y dirigido por Cabral, tiene en su elenco, además, a Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal, Christian Álvarez y Kenny Grullón, entre otros.

“La idea era crear un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo.

Willy, nuestro protagonista, vive en el presente y es fanático del cine negro de los años 40, su sueño es convertirse en un gran detective como los de la época.

Nosotros usamos de referencia muchas películas, pero sobre todo es un pequeño homenaje al Halcón Maltés”.

También forman parte de la producción de esta cinta Penélope Adames, co-guionista; Hernán Herrera, director de fotografía, con música original de Rita Indiana.

Esta nueva propuesta de una aventura de acción fue realizada por Tabula Rasa y es distribuida por Producciones Coral, contando con el respaldo de importantes empresas.

Los fanáticos de Mata lo verán en situaciones diferentes donde pasa momentos de peligro.

Todas las escenas fueron filmadas por el actor sin necesidad de un doble.