Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, consideró ayer que llegó la hora de buscarle una solución definitiva al problema de Duquesa, porque el interés de la sociedad debe estar por encima de los intereses individuales o particulares.
Dijo que el Gran Santo Domingo tiene una problemática importante con la situación de Duquesa, que obstaculiza y retrasa todo lo que como alcalde ha venido haciendo. Consideró que la ciudadanía tiene derecho a tener tranquilidad en ese tema y la Alcaldía del Distrito Nacional a poder trabajar con confianza en el tema del aseo urbano sin situaciones que le atrasen.
“Nosotros nos comprometimos con la recogida de basura nocturna en la circunscripción uno y la número tres e íbamos a la dos cuando sucedió este inconveniente que retrasa todos los avances que tenemos en torno a la basura; en conclusión nuestra posición es que el ministro de Medio Ambiente agilice este tema y que resuelva la situación del vertedero de una manera definitiva, cosa que nos deje planificarnos a largo plazo con el tema de los desechos sólidos”, dijo Collado.
Añadió que cada vez que el ADN quiere lanzar un plan nuevo se ralentiza el proceso por temor a que vuelvan a impedir el depósito de desechos en el vertedero y aunque están recogiendo la basura temen que pueda volver a acumularse.
Advirtió que la solución al tema de Duquesa debe buscarla la Comisión encargada del tema.
“Yo como alcalde y representante de los ciudadanos de Santo Domingo pido una solución definitiva del asunto, que nos deje programarnos a poder aumentar las frecuencias”, reiteró.
Bomberos reciben donación
La Alcaldía del Distrito Nacional presentó ayer varios equipos de rescate donados al Cuerpo de Bomberos de la capital por el gobierno de Canadá con la intervención de un grupo de empresarios locales.
Los bomberos recibieron un camión escalera con alcance de 110 pies de altura, un camión-tanque de bombeo y una serie de unidades de protección, desde trajes, cascos, botas, oxígeno, aparatos para asistir vehículos accidentados y otros.
La Brigada Empresarial de Apoyo a los Bomberos, que gestionó y pagó el transporte, está compuesta por varios empresarios.