Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 6:52 am

Danilo Medina rehusa hablar sobre contrataciones de Joao Santana

Danilo Medina.
Danilo Medina.


Montecristi.- El presidente Danilo Medina rehusó hoy hablar sobre las contrataciones públicas hechas por el Gobierno durante los años 2012-2016 con las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Tras ser cuestionado sobre el tema por periodistas a su salida de la inaguración del proyecto F&S Solar en la referida provincia, el Mandatario se limitó a decir “allá le están respondiendo, conéctense allá”.

Medina se refirió a la respuesta que dio el Ministerio Administrativo de la Presidencia a la denuncia realizada por los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, Frank Paulino y Robinson Díaz, quienes pidieron al pleno indagar sobre las contrataciones por más de RD$1,400,000.00 a favor de la empresa Cine &Art 2013 y Polis Caribe.

Los congresistas basan su pedimento en que en la rendición de cuentas de la administración del Estado anualmente no hizo referencia en el periodo 2013-2016 a los compromisos contraídos por la referida empresa, a la que se le siguió realizando pagos pese a sus dueños estar siendo procesados en su país de origen.