Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 2:37 pm

Crees rechaza cambio a Ley Seguridad Social

Modificación. Ernesto Selman considera que se debe fortalecer el sistema de ahorro individual.

Ernesto Selman, vicepresidente  del Crees.    Archivo.
Ernesto Selman, vicepresidente del Crees. Archivo.


SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), Ernesto Selman, rechazó un cambio del sistema actual por uno de reparto, tal y como lo establece el proyecto que modifica la Ley de Seguridad Social que cursa en el Congreso.

“Creemos que es necesario que se fortalezca el sistema de ahorro individual, mejorando las condiciones de los trabajadores, aspiramos a que se retiren con un 75 % de su salario, pero que sea aumentada la edad de retiro a 65 años’’, indicó al participar como invitado de la Comisión de Seguridad Social, Trabajos y Pensiones del Senado.

Destacó que el alto nivel de desempleo, los bajos salarios, la informalidad laboral y un mercado de capitales limitados son parte de los problemas del sector.

Representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Confederación de Unidad Sindical, mostraron posiciones encontradas sobre la pieza legislativa.

Las centrales sindicales entienden que el proyecto de modificación cumple con las aspiraciones de los trabajadores, por ser equitativo.

“Las centrales impulsamos el sistema de reparto obligatorio, y que el sistema de capitalización sea opcional’’, dijo Alberto Santana, representante sindical.