Coroneles investigados por alijo traído desde Colombia

La droga habría sido introducida al país por el aeropuerto de La Romana

Ministro de Defensa ofreció  detalles ayer junto al director de la DNCD y el Cesac.
Ministro de Defensa ofreció detalles ayer junto al director de la DNCD y el Cesac.


Santo Domingo.-El cargamento de droga por el cual son investigados dos coroneles y varios oficiales fue introducido al país por el Aeropuerto Internacional de La Romana en una avioneta procedente de Cartagena, Colombia.

Una comisión del Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) inició las investigaciones luego de recibir la denuncia de que hace dos semanas un grupo de oficiales encabezado por el coronel del Ejército Robles Ramírez Pimentel y el coronel Domingo Figuereo Heredia, director de Seguridad de la terminal aeroportuaria habrían estado implicados en la movilización del alijo.

La comisión trata de establecer la responsabilidad de los implicados en el transporte de la droga, de la que no se precisó cantidad.

Mientras, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, garantizó que no habrá encubrimientos y los detalles se ofrecerá cuando termine la investigación.

Bajo un gran hermetismo

El caso que involucra más de 12 personas, entre ellas los dos coroneles, dos mayores, dos capitanes, varios tenientes, sargentos y cabos adscritos al Cesac, así como empleados de la terminal aerea, ha sido tratado con total hermetismo por las autoridades.

En tal sentido, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, advirtió que el caso llegará hasta las últimas consecuencias y no permitirá que militares, sin importar el rango, que estén involucrados en actos indecorosos manchen las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Publicidad