Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 8:04 am

Congreso Nacional reclama se frene el monopolio de las ARS

Debate. Legisladores insisten en modificar la Ley de Seguridad Social. Beneficio. Exigen los afiliados gocen de mayor protección.

Pacientes se quejan por servicios negados por ARS.  archivo
Pacientes se quejan por servicios negados por ARS. archivo


SANTO DOMINGO.-Legisladores oficialistas y de la oposición pidieron al Gobierno “ponerse los pantalones” enviando un proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social, para ponerles un alto al sector financiero y las ARS privadas.

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han limitado la cobertura en los servicios de análisis de sus afiliados y afirman que mantendrán esa práctica, pese a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ordenaron descontinuarla y prestar servicios a los afiliados.
El presidente de la comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, manifestó que hay que modificar la ley para que estas entidades les sirvan a la población.

“Para que la población entienda que los dueños de las ARS y AFP son los mismos, y ellos creen que sí pueden violar la ley. Se creen dueños del país”, sostuvo.

El diputado del PRM Ronald Sánchez Nolasco indicó que las ARS han implantado un sistema arbitrario hasta formar un monopolio. Radhamés González, del PRD, dijo que se debe modificar la ley para que los beneficios sean repartidos equitativamente entre los afiliados.

— Cuestiona al CNSS
El presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, Santos Ramírez, consideró que el Consejo Nacional de la Seguridad Social siempre ha estado de espaldas a los derechos de los afiliados del país.