Con el uso de pesas en ejercicios se logran los mejores resultados

Estas rutinas físicas incrementan la masa muscular y ayudan a perder peso y grasa corporal

Estos ejercicios fortalecen los músculos, mejoran el desempeño y rendimiento,    estimulan el metabolismo y quema de calorías.
Estos ejercicios fortalecen los músculos, mejoran el desempeño y rendimiento, estimulan el metabolismo y quema de calorías.





Santo Domingo.-La sociedad dominicana tiene más conciencia sobre la necesidad de mantener una alimentación balanceada, combinada con una rutina de ejercicios efectiva.

Sin embargo, siguen existiendo mitos sobre qué comer y cómo ejercitarse, y frecuentemente se olvida lo importante que es la actitud y la motivación de crear su propia versión de un estilo de vida saludable.

Natalia de Jesús, gerente regional de Planet Fitness, explica la realidad del uso de las pesas en una rutina física, y dice que su uso incrementa la masa muscular y contribuye a la pérdida de peso y grasa corporal.

Indica: “Debemos aprender que la clave es lograr desarrollar una rutina de pesas por tres días a la semana, complementada de una rutina cardiovascular de al menos 2 días por semana, junto a una alimentación adecuada, acompañada de frutas y vegetales”.

De Jesús explica que “existe una diferencia entre las rutinas de pesas que se hacen para quemar grasa y las que generan músculo. En las de quemar grasa se escogen ejercicios que involucran más cantidad de músculos, que se hacen con más rapidez y que no incluyen pesos altos, donde las de tipo circuito son las más eficientes.

Es importante que estas se acompañen de una dieta baja en calorías y se combine con más cantidad de ejercicio cardiovascular.

Mientras que, explica De Jesús, “para ganar músculo se recomiendan rutinas que incluyen ejercicios con pesas que trabajen músculos específicos, con pesos más elevados y los movimientos deben realizarse con más lentitud”.

Indica que las rutinas para ganar músculo no se combinan con gran cantidad de ejercicio cardiovascular y se deben acompañar de una dieta alta en calorías.

Consulta especializada

En ambos casos, la experta recomienda consultar con un entrenador certificado para desarrollar una rutina que incorpore las necesidades individuales para lograr los resultados esperados.

Afirma que lo importante es recordar que estos ejercicios tienen muchos beneficios y hay un sinnúmero de estudios que así lo demuestran, como el fortalecimiento de los músculos, mejora del desempeño y rendimiento; estimulación del metabolismo y quema de calorías y disminución del tejido graso; además mejora la postura, promoviendo una mejor apariencia.

Entrenamiento

Natalia de Jesús es entrenadora en los gimnasios de Planet Fitness, los cuales ofrecen una extensa gama de modernas máquinas e instructores capacitados que facilitan su uso.

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