Comunicación en la vida en pareja



La relación de pareja se mantiene a través de muchos aspectos a tener en cuenta y uno de ellos es una mezcla de la comunicación verbal y la no verbal.

El amor que se profesan es esencial, mas no es lo único importante. Permanecer atentos a nuestra pareja es prioritario.

Tanto hombres como mujeres tienen la capacidad de percibir el nivel de satisfacción sexual de la pareja. Mas, no tenemos que dejar al otro la responsabilidad de adivinar cómo estamos de satisfechos o a qué nivel se encuentra nuestra gratificación y menos qué nos gusta y cómo nos gustan las cosas.

Sea en el plano sexual o en la vida cotidiana, practiquemos la inteligencia emocional, al expresar nuestros sentimientos del modo más eficaz y adecuado posible, siempre teniendo al otro en cuenta.

El sexo masculino tiende a sobreestimar las señales sexuales enviadas por el sexo femenino y este subestima con frecuencia las señales del sexo masculino, lo que puede traer inconvenientes en la intimidad.

Por lo que es importante una buena comunicación abierta y asertiva sobre los temas sexuales, lo que ayuda a los miembros de la pareja a entender más las necesidades del otro.

Todos tenemos imperfecciones en el manejo de nuestra vida. Aceptar esto en nosotros hace que entendamos a nuestra pareja, disminuye el enojo, aumenta la comprensión y nos hace más sensibles a las situaciones que se presentan.

Claves: Desinhibirse, preguntar, proponer, inventar, adquirir conciencia, entender, respetar, consensuar, colaborar, además de amar.
Twitter: @aldiasexualidad

Publicidad

Publicidad