
SANTO DOMINGO.-El Gobierno no ha implementado la mayoría de las recomendaciones que le hizo la comisión que investigó el proceso de licitación y adjudicación para la construcción de la central termoeléctrica de carbón de Punta Catalina.
En su informe de junio del año pasado los comisionados señalaron que el precio contratado para la construcción de las plantas (US$1,945 millones) incluía la totalidad de las inversiones requeridas para la puesta en funcionamiento de la central, sin costo adicional, por tratarse de un proyecto ‘llave en mano’, “y por lo tanto, no se deben aceptar ajustes de precio hacia arriba de lo establecido a precios constantes acordados en su presupuesto”.
Sin embargo, el pasado lunes el Gobierno anunció que aportará US$336 millones más para terminar la construcción, los cuales serán asumidos por el perdedor del arbitraje sometido por la empresa Odebrecht.

Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...