LAS AMÉRICAS.– Un colapso por más de dos horas del sistema de chequeo de pasajeros de las aerolíneas que maneja Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI S.A. (Aerodom) provocó un gran taponamiento y retrasos en la salida de más de cinco vuelos comerciales.
La avería en el sistema conocido como Arinc, que opera Aerodom, se registró a las 1:02 minutos de la tarde y fue corregida a las 3:10 minutos.
La situación provocó un gran congestionamientos de pasajeros en los mostradores de chequeos de las líneas que tenían vuelos programados para salir durante el lapso de tiempo comprendido entre la 1 y las 3 y 30 minutos de la tarde.
Entre los vuelos afectados en su salida están los de Delta Airlines marcados con los números 901 con destino a New York y el 324 con destinos Atlanta, Estados Unidos.
Además también resultó afectado en su salida un vuelo 2967 de la línea aérea venezolana Láser con destino a Caracas, Venezuela.
Así como el vuelo de JetBlue, procedente de Fort Lauderdale, de Estados Unidos.
También el 1473 de la aerolínea United Airlines, con destino a Neward. Asimismo el vuelo 510 de JetBlue, con rumbo a New York y el 142 de la línea aérea Spirit Airlines, con destino a Fort Lauderdale.
Por espacio de dos horas y media cientos de pasajeros se mantuvieron haciendo largas filas frente a los mostradores de sus respectivas líneas aéreas esperando la entrada de servicio del sistema de chequeos que en otras ocasiones también según los informes había colapsado.
La avería en el sistema informático, provocó además la salida temporal del servicio de internet, en el aeropuerto Las Américas, lo que provocó contratiempos a los empleados de las diferentes instituciones y oficinas así como a los usuarios de la terminal
Durante este mes de enero miles de pasajeros de los que vinieron durante la temporada de navidad están regresando a Estados Unidos, países del continente Europeo, Centroamérica y Sudamérica e isla del Caribe.