En horas de la mañana de este lunes, cuando algunos residentes de ese sector se dirigían a sus puestos de trabajo o a realizar cualquier otra diligencia, se pudo observar como estos choferes se detenían a montar los pasajeros sin que le exigieran dicha constancia de inoculación.
Santo Domingo.-Como era de esperarse, la mayoría de las rutas del Gran Santo Domingo y las que viajan a otras provincias cercanas a la capital ya han dispuesto aumentos entre 5 y 10 pesos en los precios del pasaje, como respuesta a la eliminación del subsidio de combustibles.
La medida que afecta directamente a la clase empobrecida es implementada de forma silenciosa por los diferentes sindicatos que no han hecho un anuncio oficial.
“Me sorprendí cuando el chofer me dijo que eran 30 pesos, yo que estoy acostumbrado a pagar 25. Lo peor es que todo va para arriba y uno ganando el mismo salario”, se lamentó Joel Jiménez un padre de familia.
Pese a la medida ninguna entidad del Gobierno vinculada a la regulación del transporte ha tomado alguna acción al respecto.