Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los delegados de los partidos políticos ante ese órgano electoral acompañarla y ayudarla para que ambos tengan una relación armoniosa para resolver los problemas.
Llamó a las organizaciones políticas a mantener un clima de confianza con el órgano electoral. En ese sentido, reconoció que los delegados son parte también de la Junta, por lo que a ese órgano de elecciones hay que acompañarlo y ayudarlo.
Sin embargo, les advirtió que tampoco se le puede pedir más de lo que puede hacer. “Porque todos los recursos en este mundo son limitados al igual que la capacidad de respuesta”.
Destacó que en su gestión tiene el deseo y la buena voluntad de quedar bien.
Al encabezar un encuentro con los delegados y suplentes de los partidos y organizaciones políticas acreditadas, reconoció que será un gran reto para la JCE el mantener una convivencia civilizada y que los procesos electorales alcancen un clima de paz.
“Nosotros también debemos confiar en ustedes y ustedes han de tener la responsabilidad también de responder esa confianza con buenas acciones, diciendo la verdad, sin exagerar los errores”, precisó Castaños Guzmán.