Miércoles, 18 de julio, 2018 | 12:21 pm

Cámara de Cuentas revela que ha encontrado “sorpresas desagradables” en la OMSA

Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.
Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) adelantó que ha encontrado muchas “sorpresas desagradables” en la auditoria que realizan a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Hugo Álvarez Pérez, agregó que esos hallazgos involucran varias gestiones.

“Estamos verificando muchos contratos, pero esperamos terminar esa auditoría antes de que termine el mes”, dijo el funcionario luego de una conferencia en la sede de la entidad que dirige.

Por otro lado, anunció que el año próximo iniciará una investigación a las plantas a carbón de Punta Catalina para evaluar todo el proceso financiero y de contrucción de las termoeléctricas que construye la empresa brasileña Odebrecht.

“Vamos a investigar todo”, indicó el funcionario, quien explicó que no se trata de una auditoría sino de una investigación solicitada por el vice presidebte ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara.

En cuanto a Odebrecht, dijo que están trabajando arduamente en ese proceso, analizando todos los contratos de las carreras y demás obras construidas por la empresa brasileña.