Aumentan robos y asaltos en Puerto Plata al acercarse las navidades, ciudadanos piden mayor vigilancia policial

Aumentan robos y asaltos en Puerto Plata al acercarse las navidades, ciudadanos piden mayor vigilancia policial

Aumentan robos y asaltos en Puerto Plata al acercarse las navidades, ciudadanos piden mayor vigilancia policial

PUERTO PLATA.– Tal parece que a medidas de que se acercan las festividades navideñas, los delincuentes abrieron una zafra en esta ciudad, ya que en las últimas semanas se han incrementado los robos, atracos y otras acciones vandálicas que afectan e intranquilizan la población.

El caso delincuencial más recientes, sucedió anoche en la avenida Luis Ginebra de este municipio San Felipe de Puerto Plata, cuando antisociales rompieron los cristales de un vehículo que se encontraba estacionado frente a un restaurant para robar artículos que se hallaban dentro del mismo.

Los malandrines valiéndose de un objeto contundente, rompieron el cristal de la puerta trasera derecha de la yipeta marca Land Cruiser propiedad del arquitecto Rubén Merette, cargando con un maletín que contenía planos y otros documentos en su interior, para luego huir del lugar sin ser vistos.

De igual manera, dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta, atracaron al ciudadano Italiano Marino Martinello, cuando caminaba junto a su esposa por la calle Imbert de esta ciudad, al cual le quitaron una cadena de oro valorada según dijo al realizar la denuncia ante las autoridades.

Mientras que el comunicador Luiyi Peralta al opinar sobre esos hechos que mantienen en vilo a la población, sostuvo: “Volvieron los robos a Puerto Plata, aquí disque hicieron una mesa de seguridad, pero eso no llega ni a una silla de guano”.

“Los ladrones andan como lobos feroces en las calles de Puerto Plata”, dijo un motoconchista de nombre Víctor Cabrera, al expresar que los delincuentes no respetan el día ni la noche para saquear viviendas o vehículos, o despojar a punta de armas celulares y otras pertenecías a los ciudadanos.

Mientras que la delincuencia aumenta, desde el litoral de la Policía Nacional en Puerto Plata solo siguen implementándose los operativos (redadas), calificados como ineficaces por los ciudadanos ya que se han descuidado las labores de inteligencia y patrullaje que surten efectos positivos para neutralizar a los malhechores.



Noticias Relacionadas