SANTO DOMINGO.-La asistencia de estudiantes ayer en el primer día de clases varió entre un 50 a 70 por ciento en distintas escuelas y liceos del Gran Santo Domingo.
Igual se registró una “amalgama de colores” con los nuevos uniformes porque muchos padres adelantaron la compra de poloshirts en las tiendas y no esperaron la entrega por parte del Ministerio de Educación.
Ante ese retraso, directivos del Liceo República de Paraguay enviaron una circular para que los alumnos sigan con las indumentarias viejas como dispuso el titular Andrés Navarro hasta completar la entrega; en el Argentina modalidad arte, decidieron el uso de camisetas blancas hasta que les lleguen los suéteres nuevos debido al deterioró de las anteriores.
Inauguración año
El acto de apertura del año 2018-2019, que involucra a 2.8 millones de estudiantes, fue encabezado por presidente Danilo Medina junto a su esposa Cándida Montilla de Medina y Andrés Navarro, en el Liceo Rosa Duarte en Hato Mayor.
Allí, el ministro Andrés Navarro, destacó que en este año escolar fortalecerán y ampliarán los ejes fundamentales puestos en marcha por el presidente Medina, como son la Jornada Escolar Extendida, impulsarán el Programa República Digital-Educación, la capacitación docente, la entrega de nuevos uniformes y currículo basado en competencias.
En un recorrido por varios puntos EL DÍA constató falta de luz y filtraciones en la Escuela Primaria Santa Teresa de Jesús en la Zona Universitaria, que contrasta con el Liceo Club Mauricio Báez, que cuenta ya con el Programa República Digital.
Alcance
— Tanta Única
La provincia de Hato Mayor, donde el Presidente entregó el Liceo Rosa Duarte e inició el año escolar, es la primera demarcación, en la que todos sus planteles operan bajo la modalidad de Tanta Extendida. La estructura acoge 875 estudiantes.