Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó dos nuevas “mulas”, incluida una dominicana nacionalizada en España.
La mujer fue detenidas cuando intentó salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA con un preservativo lleno de droga escondido en la vagina.
La otra es un dominicano de 30 años que arribó al AILA en el vuelo 252 de Avianca, procedente de Bogotá, Colombia, con cuatro láminas presumiblemente de cocaína o heroína dentro de una mochila.
De inmediato, los departamentos investigativos de la agencia antidroga se activaron a los fines de dar cuanto antes con las redes de narcotraficantes internacionales de las denominadas mulas a quienes nueva vez se les abortó sus prácticas delictivas.
En cuanto a la domínico-española, se trata de una joven de 20 años, quien fue detectada al exhibir un perfil sospechoso cuando se aprestaba a abordar el vuelo UX-88 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, la capital de España.
Oficiales de la DNCD destacados en el área de Migración que la observaban, la invitaron a pasar por la Unidad de Radiología, donde un médico le practico dos radiografías de abdomen simple, las cuales detectaron cuerpos extraños en su vagina.
Entonces, fue trasladada el dispensario médico del aeropuerto, donde una agente de la DNCD le extrajo de la vagina un condón repleto de una sustancia blanca que podría ser cocaína o heroína.
También fue requisado el equipaje de viaje de la fracasada mula, sin que ahí se encontrara nada comprometedor.