La Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano anunció la realización del Foro Internacional Seguridad Ciudadana, Compromiso de Todos . Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-La Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el periódico El Día anunciaron aye la celebración del foro internacional “Seguridad Ciudadana, Compromiso de Todos”.
Este tiene como objetivo que las autoridades e instituciones, regionales, públicas, privadas promuevan acciones con miras a fortalecer la seguridad ciudadana con leyes y mecanismos de cooperación.
El foro, se realizará el día 8 de septiembre en el Hotel Sheraton.
El diputado y presidente de la Comisión Juan Cohén dijo que en este evento se discutirán tres grandes bloques que son: Seguridad Ciudadana desde una Visión Regional, Seguridad Ciudadana desde una Visión Nacional y Seguridad Ciudadana desde una Visión de los Medios de Comunicación.
Destacó que el interés es de aportar elementos útiles para que los representantes de instituciones participantes hagan conciencia en su ámbito de influencia, de que la visión es alcanzar una sociedad segura y libre de violencia en Centroamérica y República Dominicana.
“El tema de la seguridad es multisectorial, no es solo de la Policía Nacional o la Justicia, sino de todos. Abarca oportunidades de empleo, educación, deportes, empresarios, la familia, en fin, todos los actores sociales.
Figueroa destacó avance PN
El presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Salvador Figueroa, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) destacó los avances que se dan en el país en materia de seguridad, mencionando entre ellos la ley de reforma de la Policía Nacional, “que si bien tiene luces y sombras, son más sus luces”.
Durante el Foro se presentará el Programa de Facilitadores Judiciales, que se implementa en varios países de Latinoamérica, contribuyendo a disminuir el problema de la violencia y a facilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia.