Viernes, 17 de agosto, 2018 | 1:24 am

Agradecido: Alfredo Pacheco irá a un retiro de oración tras ser excluido del caso Odebrecht

El legislador anunció que está en la fase final de su carrera política

Alfredo Pacheco, vocero del PRM, en la Cámara de Diputados, no descarta demandar al diputado Juan Quiñones (PLD-Puerto Plata).
Alfredo Pacheco, vocero del PRM, en la Cámara de Diputados, no descarta demandar al diputado Juan Quiñones (PLD-Puerto Plata).


Santo Domingo.-Con lágrimas en la ojos el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dio la gracias a sus compañeros de curul por su apoyo y por rechazar el retiro de su inmunidad parlamentaria como solicitara la Procuraduría cuando fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht para aprobar préstamos durante su gestión en la Cámara baja.

El legislador anunció que se iría a un “retiro de oración” a partir de este jueves y que, además, estaría en la fase final de su carrera política.

Asimismo dijo que estaba frente a los últimos momentos de vida como político, ya que dicho proceso lo marcó profundamente y que no habrá quién pueda resarcir el daño que se le causó a su figura, la cual ha mantenido por más de 16 años.

“Pase momentos muy difíciles, tuve que someterme a un experticio general de arriba abajo en cada una de mis situaciones, personales, económica y eso muchas veces no es agradable”, dijo Pacheco durante un turno especial en la sesión de la Cámara baja.

Manifestó sentirse satisfecho de que haya pasado todo y pudo ser excluido del expediente de Odebrect depositado ante la justicia por la Procuraduría.

La Procuraduría presentó formal acusación contra siete de los 14 acusados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y archivó provisionalmente los expedientes de ocho, estos son: César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, el senador Julio César Valentín, Máximo De Oleo, el diputado Alfredo Pacheco,  Radhamés Segura y Ruddy González.