Alex Rodríguez se convierte en una necesidad para el béisbol

Alex Rodríguez se convierte en una necesidad para el béisbol

Alex Rodríguez se convierte en una necesidad  para el béisbol

New York.-El béisbol de Grandes Ligas creó en 2005 el premio al Jugador Regreso del Año, que es dado a un jugador de cada liga que “resurgió durante una temporada determinada”.

Durante los últimos 10 años ha servido como un premio para los jugadores que se recuperaron de lesiones o bajo rendimiento. Pero este año ha surgido un candidato distinto a cualquier otro.

Como el premio, que fue patrocinado inicialmente por Viagra, y este tiene un pasado con asociación de fármacos que mejoran el rendimiento.

Y como muchos últimos ganadores, su mera presencia en el campo estuvo recientemente en duda. Su nombre es Alex Rodríguez, y es la mejor historia de regreso en el béisbol.

Emotiva realidad

No es una historia inspiradora. Hace cuatro meses Rodríguez llegó a los entrenamientos, luego de un año de ausencia por suspensión, con 39 años de edad, y jugando con las dos caderas quirúrgicamente reparadas.

¿Ahora? Rodríguez es una de las principales razones que los Yankees están en primer lugar en el Este de la Liga Americana. Como su designado, lidera el equipo en OBP (.373), segundo de Teixeira en jonrones (11) y en slugging (.505).

Está a nueve hits de 3,000 en su carrera, y es concebible que podría ganar un puesto en el Juego de Estrellas del mes próximo en Cincinnati.

Un fenómeno

Rodríguez también está teniendo una de las temporadas ofensivas más grandes jamás registradas por un bateador mayor de 38 años.

Considerar su OPS +, que es de 147, según baseball-reference.com, significa que ha sido mejor que el bateador promedio con de 47%.

Desde 1901, solamente tres otros jugadores han terminado sus temporadas de 39 años con más alto OPS +: Babe Ruth en 1934; Ted Williams en 1958 y Barry Bonds en 2004.

La recuperación de A-Rod es tan notable, que el propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, lo elogió públicamente el mes pasado por su gran desempeño.