Agreden con gas pimienta a jóvenes ocuparon el antedespacho del Procurador

Agreden con gas pimienta a jóvenes ocuparon el antedespacho del Procurador

Agreden con gas pimienta a jóvenes ocuparon el antedespacho del Procurador

Los jóvenes que ocuparon la cuarta planta de la Procuraduría.

SANTO DOMINGO.- Los jóvenes que ésta tarde ocuparon el  antedespacho del Procurador General de la República para pedir justicia en el caso Odebrecht denunciaron que fueron agredidos con gas pimienta, afectando su salud.

Gabriel Sánchez, vocero de los 10 jóvenes, dijo que fueron encerrados en el antedespacho, mientras el personal que labora allí salió del lugar, y les fue lanzado el gas pimienta, lo que les afectó la visión,  la respiración y la garganta.

«Cerraron las puertas de las oficinas, y el personal de aquí salió, mientras eso sucedía lanzaron una sustancia que todavía quedan restos ahí que es gas pimienta que nos fue lanzada, afectó la visión, la naríz,  la boca y la garganta, incluso fue necesario llamar una unidad 911 para que asista a un compañero que es asmático, y se vio con graves problemas de respiración», indicó.

Advirtió que hasta que no tengan  algunas de sus demandas cumplidas no saldrán del lugar, «la sociedad dominicana esta movilizada exigiendo el fin de la impunidad y la corrupción y hasta que no logremos una victoria en esa dirección nosotros no vamos a salir».

Dijo que se reunieron con varios funcionarios públicos y otras personalidades a fin de determinar qué vías pueden lograr para llegar al término de esta protesta pacífica, mientras tanto permanecerán el tiempo que sea necesario. Al lugar acudieron el diputado Fidel Santana y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

» No vamos a salir de aquí hasta que no nos resuelvan las demandas que vinimos a sostener aquí», sostuvo.

Aclararon que su objetivo es hacer un plantón pacifico, tras enfatizar que hasta el momento no han agredido nadie ni han impedido el desempeño de las labores administrativas del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República.