Los equipos de las Grandes Ligas recibieron el fin de semana una tarea por parte de Shohei Ohtani.
El agente del pitcher y jardinero solicitó descripciones en inglés y japonés sobre cómo Ohtani encajaría en cada organización interesada en presentar ofertas y lo que hace atractivo al equipo, según detalles obtenidos por The Associated Press.
El memorándum de Nez Balelo, codirector de la rama de béisbol de la agencia Creative Artists, fue distribuido a todos los 30 equipos por la oficina del comisionado el viernes, con el material adjunto para la votación del 1 de diciembre sobre el nuevo sistema de traspasos entre las Grandes Ligas y Liga Profesional de Japón. Si el acuerdo es aprobado, Ohtani podría recibir ofertas ese mismo día o al siguiente.
Balelo pide a los equipos que evalúen el talento de Ohtani como pitcher y bateador; puntualizar sus programas de desarrollo, servicios médicos y las filosofías y facilidades para el acondicionamiento físico; detallar los recursos disponibles para que Ohtani se adapte a la cultura de la ciudad del equipo; plasmar una visión sobre cómo Ohtani encaja en la organización; y que se consigne el por qué el equipo debe ser el sitio preferible.
Cada equipo debe suministras sus respuestas en ambos idiomas lo más pronto posible.
Los clubes recibieron la instrucción de no incluir montos financieros sobre un posible contrato.
Se prevé que los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico de Japón establecerán en 20 millones de dólares la cifra máxima para otorgar los derechos del traspaso. El equipo que acepte pagar esa cantidad tendrá 21 días para negociar un acuerdo.