Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, desplegó ayer un gran operativo médico y de limpieza, así como el mantenimiento de las redes eléctricas a favor de más de mil 500 familias del sector de Cristo Rey, en un acto donde aseguró que ha cumplido en más de un 90 por ciento de las promesas hechas en su campaña.
“Anunció hoy aquí, que Cristo Rey tendrá una biblioteca municipal infantil para los niños del sector; que no le quepa la menor dudas a nadie que el legado de esta obra sin colores partidarios la vamos a defender”, proclamó Collado tras reiterar que construirá también allí la Escuela de Emprendimiento Cultural y Técnica para los jóvenes de ese sector.
El operativo médico contó con el apoyo de más de 15 especialista, que realizaron análisis y facilitaron medicinas a los beneficiarios, como además raciones alimenticias vitaminadas, canastillas para embarazadas.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Parque Divino Niño, el alcalde David Collado recibió un carro fúnebre de la Fundación Cruz Ji minian para la Funeraria Municipal.
En cuanto al aseo urbano, se integraron unos 35 camiones compactadores, para la limpieza del entorno, cinco de estos para la limpieza de imbornales, cuatro camiones podadores para los árboles, iluminación faltante y mantenimiento con el cambio de bombillas.
En su intervención, Collado hizo un recuentro de las acciones que ha venido realizando en beneficio de ese populoso sector, donde han estado presentes en el bacheo, reparación de aceras y contenes en más de 12 calles y han asfaltado el entorno del mercado que estaba arrabalizado.
“El puente peatonal estaba fuera del acuerdo que firmé con el padre Rogelio Cruz y la Comisión de Derechos Humanos y otros cumnitarios y en menos de dos años he cumplido”, insistió.