
Santo Domingo.-La deuda actual del Gobierno con los generadores eléctricos sobrepasa los 800 millones de dólares, por lo que el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Industria Eléctrica, Milton Morrison, advirtió que tener compromisos tan altos con los productores solo beneficia a las entidades bancarias que financian las operaciones del sector energético.
Al mes de abril la deuda total del Gobierno es de RD$806,124,347, de los cuales RD$694,251,219 corresponden a facturas vencidas, RD$93,695,190 equivalen a las no vencidas y RD$18,177, 937 es de deuda congelada.
Sostuvo que varias empresas privadas acumulan atrasos de hasta ocho facturas.
Morrison llamó al Ministerio de Hacienda a trabajar juntos, Gobierno-sector energético, para diseñar un esquema que permita resolver el principal escollo financiero con los generadores, “sobre todo en la antesala del Pacto Eléctrico”.
“Entendemos que no se está traspasando al sector eléctrico lo estipulado en el Presupuesto Nacional de 2015, de suerte que se redujera el déficit financiero de las empresas distribuidoras y lo correspondiente al subsidio eléctrico”, indicó Milton Morrison.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...