Buscan crear la diócesis de Santo Domingo Este

Buscan crear la diócesis de Santo Domingo Este

Buscan crear la diócesis de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez recibió en su despacho la visita del arzobispo metropolitano de Santo Domingo su excelencia reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, donde trataron la creación de la Diócesis de Santo Domingo Este en un lugar céntrico de esta demarcación.

Durante el encuentro el alcalde Martínez y Monseñor Ozoria acordaron dar los primeros pasos para la creación de la Diócesis de Santo Domingo Este, con la finalidad de ofrecerle a los fieles católicos un lugar que garantice una cercanía con Dios desde donde se fomenten lo principios y valores cristianos.

Monseñor Ozoria, dijo que fijó su mirada en el municipio debido a que lo considera un lugar paradigmático que permite iniciar los trabajos de expansión de la iglesia bajo una filosofía de integración y un criterio preciso y enfático de llevar el mensaje de Cristo a toda la población.

En ese sentido, Martínez le expresó a monseñor Ozoria que la alcaldía está trabajando sin descanso para garantizar la calidad de vida en esta jurisdicción y mejorar las condiciones de sus habitantes.

Además, apuntó que el ayuntamiento está incondicionalmente al servicio de la iglesia y respaldará totalmente los trabajos que la misma realice en el municipio.

Asimismo, manifestó que su gestión no es indiferente a las necesidades de la gente, afirmó que siempre estará presto a llevar soluciones a las diferentes comunidades del municipio con la finalidad de lograr un bienestar general en todo Santo Domingo Este.

Durante el diálogo quedó conformada una comisión de trabajo integrada por el Secretario General del Cabildo, Juan López, y Monseñor Benito Ángeles, quienes trabajarán en el levantamiento que se realizará para identificar el lugar más idóneo para la edificación de la catedral.

Al finalizar el encuentro el arzobispo Ozoria y la comisión que le acompañaba procedieron a firmar el libro de visitante distinguido al municipio de Santo Domingo Este.

Además del alcalde Martínez y el arzobispo Ozoria Acosta, en la reunión también participaron monseñor Benito Ángeles, y una comisión de sacerdotes, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, el secretario general Juan López, entre otros funcionarios de la alcaldía.



Noticias Relacionadas