Jimaní.-La República Dominicana, Francia, Martinica y Haití suscribieron un protocolo de entendimiento para la cooperación deportiva en materia de rugby.
El pacto procura “trabajar juntos para desarrollar un programa de cooperación que contribuya a fortalecer este deporte en la República Dominicana y el diálogo entre República Dominicana y Haití”.
Por República Dominicana rubricaron el acuerdo Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, y Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana de Rugby, y por Francia, su embajador en el país, José Gómez. Asimismo, Nicolás Volcy, presidente de la Federación Haitiana de Rugby, y Franck Piault, presidente del Comité de Rugby de Martinica.
El acuerdo resalta el papel que puede desempeñar el deporte en favor de la paz y el acercamiento de los pueblos y en tal sentido celebra los esfuerzos realizados por las autoridades dominicanas para que el mismo fomente el diálogo con Haití. Los firmantes del pacto están convencidos de que el rugby, con sus valores, será una poderosa manera de lograr los objetivos deseados.