RD dejará el ‘pellejo’ tras oro en Copa Panam de Voleibol

RD dejará el ‘pellejo’ tras oro en Copa Panam de Voleibol

RD dejará el ‘pellejo’ tras oro en Copa Panam de Voleibol

Santo Domingo.-La selección de República Dominicana vaticinó que logrará la medalla de oro en la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se desarrolla en el país.

Las dominicanas pasaron invictas a las semifinales del evento, tras ganar 5-0 el Grupo B de la justa y mañana chocarán con uno de los ganadores en los cuartos de final que se juegan esta noche.

Reina gran optimismo en el sexteto criollo y las jugadoras Brenda Castillo, Brayelin Martínez, Gina Mambrú y Bethania de la Cruz afirmaron que van tras el oro como lo han pronosticado desde el inicio del evento. “Tenemos un gran reto ante nuestro público que hasta ahora le hemos cumplido, dándole cinco victorias sin derrotas y seguiremos jugando inspiradas hasta lograr nuestra meta, el oro”, dijeron las jugadoras.

Sostuvieron que han tenido el apoyo de la fanaticada criolla, demostrado en el partido ante Puerto Rico, en donde abarrotaron el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, por lo que lo seguirán dando todo en la cancha por el primer lugar.

La selección quisqueyana solo ha perdido un set en el evento, en el juego frente a Colombia, en donde logró el triunfo 3-1, pero le dio un 3-0 a Venezuela, Canadá y a Puerto Rico.

Al ganar el Grupo A del certamen, avanzó directo a las semifinales, al igual que la selección de Estados Unidos, que hizo lo propio en el Grupo B y espera en la misma condición que la dominicana.

“No confiamos en nadie, pero tampoco tememos a enfrentarnos a cualquier equipo, llámese Estados Unidos, Cuba, Canadá o Puerto Rico, vamos tras el oro y lo lograremos”, dijeron.

Kwiek confiado

Asimismo, el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kwiek, se mostró confiado en que el equipo seguirá su ritmo arrollador. Indicó que el juego en conjunto, la unidad y la armonía en el sexteto criollo ha sido la clave del éxito en este evento.



Etiquetas