Sequía diezma cosecha parceleros

Sequía diezma cosecha parceleros

Sequía diezma cosecha parceleros

El pais.AZUA. Cientos de pequeños y medianos productores agrícolas expresaron su preocupación por la Sequia que viven. en foto Tintin Morillo.Hoy/Pablo Matos 11-06-2015

Santo Domingo.-El secretario general de la asociación de parceleros “Gregorio Luperón” de Villa Fundación, San Cristóbal, dijo que la sequía que registró el país a principios de año les dejó pérdidas millonarias a los agricultores asentados en el Proyecto Agrario AC-451, Tumbao -2 de ese municipio.

Asimismo José Mauro Restituyo recordó al presidente Danilo Medina Sánchez que ya los pozos tubulares del proyecto están construidos y que solo falta se inicien los trabajos de colocación del sistema de regadío por goteo que el Mandatario ordenó se hiciera en la visita sorpresa que giró a dicho proyecto.

Explicó que el proyecto cuenta con 154 parceleros y de el dependen más de 700 personas.

A firmó que debido a la sequía cultivos completos de sandía, auyamas, plátanos y guandules se dañaron. Ante tal situación y debido a la falta de agua, solicitaron la intervención del presidente Medina Sánchez, que ordene a la empresa encargada de colocar el sistema de irrigación por goteo iniciar los trabajos para que definitivamente ellos tengan agua para irrigar sus predios.



Etiquetas

Noticias Relacionadas