Productores de India, los más interesados cine RD

Productores de India, los más interesados cine RD

Productores de India, los más interesados cine RD

Las celebridades del cine de todo el mundo se dan cita cada año al Festival de Cine de Cannes

Cannes.-El estand de la Dirección General de Cine (DGCINE) en el Festival de Cine de Cannes no pasó desapercibido y muy por el contrario, recibió importantes visitantes interesados en conocer actores del país, locaciones para filmar y hasta los beneficios que podrían obtener en caso de decidirse a producir en Santo Domingo.

Y es que una gran cantidad de productores, actores, distribuidores y otras personalidades ligadas al cine, acudían en masa, día por día a este estand, algunos por curiosidad y conocer un poco de este pedacito de tierra, pero otros con el interés de hacer negocios en este país, que más lo conocen por Santo Domingo.

Pero es de la India que más productores de cine visitaron este estand durante las dos semanas del festival, algunos de ellos sorprendidos al encontrar un pedazo de Santo Domingo en Cannes.

Los anfitriones

Marc Mejía, Jénnifer Lara, Yasmara Mejía y Alexandra, de la DGCINE, recibieron a todos estos productores del cine durante dos semanas, quienes recogieron todas las informaciones con relación a las posibilidades producir cine, distribuir películas y hasta utilizar actores nacionales para sus producciones.

Otros países que quieren filmar y trabajar en República Dominicana y que visitaron el estand dominicano con esa intención también se destacan productores de Puerto Rico, Argentina y Chile, entre otros.

Lo que desean

“Un productor de la India nos dejó todos sus datos, porque tiene la intención de producir allá. Pero también a mediados de semana pasaron por aquí más o menos tres productores de esa nación con la misma intención, pero en realidad vienen de todas partes y eso lo estamos valorando”, precisó.

Ellos también visitaron el estand con el propósito de obtener conocimientos sobre el crédito fiscal que les permite el 25 % de los créditos transferibles de los gastos que tengan en producción, preproducción y pro-producción de cada proyecto 500 mil dólares para aplicar por este beneficio.

“Como es obligatorio contratar una productora local para aplicar a los incentivos que ofrece el Gobierno a través de la DGCINE a los inversionistas extranjeros interesados en invertir en República Dominicana, varios productores locales hicieron presencia durante estas dos semanas, estos les manejan el proceso completo y los asesoran de la forma en cómo deben hacerlo para trabajar en el país”, dijo Alexandra.

Marc Mejía expresó que un caso que ha sorprendido a muchos productores extranjeros es la gran cantidad de películas que se producen en República Dominicana, las cuales son mostradas con afiches que cubren una pared del estand de la DGCINE, como forma de promover el séptimo arte que se hace en este país.



Noticias Relacionadas