Santo Domingo.-El envejecimiento es un proceso natural de la piel. Las arrugas y las líneas de expresión son un proceso progresivo del ser humano con alteraciones y deterioro de los tejidos y órganos del cuerpo, que se puede presentar por múltiples factores.
La regeneración facial para mejorar la estética del rostro, del cuello, del escote es algo que puede conseguirse gracias a la técnica del plasma rico en plaquetas, pues este posee factores de crecimiento generadores del colágeno y con ello se consigue un efecto regenerativo y de revitalización a nivel local.
De acuerdo a la dermatóloga, cosmiatra y cirujana dermatóloga Sónica Then Reyes, este desgaste se produce ante el inminente paso del tiempo y es aumentado por factores genéticos o ambientales.
La especialista destacó que para solucionar o atenuar el tema de las arrugas en el rostro, y en la piel en general, existe un revolucionario tratamiento de rejuvenecimiento facial a base de plasma rico en factores de crecimiento.
Ideal para embellecer
Esta técnica aísla y utiliza factores de crecimiento del plasma para inducir e incrementar la regeneración de los tejidos.
“Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se puede aplicar en cara, cuello y el escote, estimulando la regeneración celular de los tejidos y debilitando los efectos del proceso de envejecimiento causado por el paso del tiempo”, dijo.
No produce alergias
Then destacó que este método utiliza siempre y exclusivamente proteínas extraídas del mismo paciente y preparadas al mismo tiempo para su aplicación, eliminando el riesgo de alergia o intolerancia.
La galena manifestó que el procedimiento se basa en extraer del paciente una pequeña cantidad de sangre que luego se centrifuga con anticoagulantes para que las plaquetas queden separadas de los leucocitos y suspendidos en el plasma.
Refirió que parte de sus beneficios es la notable mejora en la salud de la piel, aumentando su luminosidad, hidratación y volumen.
Además, atenúa arrugas, líneas de expresión y el proceso propio del envejecimiento.
Las plaquetas contienen múltiples factores de crecimiento, produciendo así una serie de cambios en la piel, otorgando vitalidad, elasticidad y suavidad.
La técnica en sí no es dolorosa, sin embargo, para minimizar las molestias se aplica un anestésico tópico en forma de crema en la cara del paciente.