En esta imagen proporcionada por la Guardia Costera de EE. UU., un avión Hércules HC-130 de la Guardia Costera con base en la Estación Aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City, Carolina del Norte, sobrevuela el buque de investigación francés L'Atalante aproximadamente a 900 millas al este de Cape Cod, Massachusetts. durante la búsqueda del sumergible Titán de 21 pies.
BOSTON (AP) — El sumergible desaparecido implosionó cerca de los restos del Titanic, matando a las cinco personas a bordo, según la Guardia Costera de Estados Unidos y la compañía que encabezaba la expedición.
Los expertos habían dicho que la implosión de un barco era el peor resultado posible desde que el Titán desapareció el domingo mientras descendía al naufragio del Titanic en el Atlántico Norte.
Los expertos habían advertido que bajo una intensa presión a profundidades extremas, el casco del Titán podría implosionar, lo que significaría la muerte instantánea para cualquier persona a bordo del barco.
El Titán tiene un casco compuesto con sensores incorporados que pueden soportar altas presiones cerca del lecho marino, pero cualquier defecto podría resultar en una «implosión casi instantánea» en menos de 40 milisegundos, dijo el profesor asociado Eric Fusil, director del Centro de Construcción Naval de la Universidad. de Adelaida en Australia.
Ni la Guardia Costera ni OceanGate Expeditions proporcionaron detalles sobre la implosión .
La presión del agua a 12.500 pies (3.800 metros) por debajo de la superficie en el sitio del naufragio del Titanic es de aproximadamente 400 atmósferas o 6.000 PSI.
El Titán ha realizado más de dos docenas de inmersiones profundas, lo que ejerce una presión constante sobre el casco, dijo Jasper Graham-Jones, profesor asociado de ingeniería mecánica y marina en la Universidad de Plymouth en el Reino Unido.
Ese estrés podría potencialmente causar delaminación, una división horizontal del casco de fibra de carbono, dijo.
Fusil dijo que el Titán también podría haber sufrido un corte de energía, un enredo o un incendio a bordo.