"Quienes me han acusado de corrupción tendrán que disculparse"

«Quienes me han acusado de corrupción tendrán que disculparse», afirma empleado de PROMESE/CAL

«Quienes me han acusado de corrupción tendrán que disculparse», afirma empleado de PROMESE/CAL

Stephen Domínguez

SANTO DOMINGO-. El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) informó que un coordinador de Farmacias del Pueblo en la provincia Valverde fue detenido en Estados Unidos por portar un medicamento controlado de uso personal, específicamente Fentermina, sin la receta médica correspondiente.

En un comunicado oficial, PROMESE/CAL destacó que el medicamento en cuestión no forma parte del cuadro básico de medicamentos que la institución adquiere o dispensa a través de las Farmacias del Pueblo, por lo que no está relacionado con las operaciones del programa.

Según la información proporcionada por el colaborador involucrado, la detención ocurrió el viernes 22 de noviembre en Estados Unidos, siendo liberado al día siguiente, sábado 23 de noviembre.

La institución hizo un llamado a las entidades del Estado que requieran detalles sobre el caso a que verifiquen los datos en fuentes oficiales para asegurar la veracidad de la información divulgada.

Respuesta  de Stephen Domínguez

Les invitamos a leer: El 20 % de los pacientes en hospitales dominicanos son haitianos

Hoy Stephen Domínguez, coordinador provincial de farmacias de Promese/Cal en Esperanza, Valverde, explicó que fue detenido el pasado 22 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, Nueva Jersey, por portar medicamentos controlados de uso personal sin la receta correspondiente. Sin embargo, el funcionario fue liberado al día siguiente, el 23 de noviembre.

Documento de detención.

El propio Domínguez ofreció detalles de su situación a través de una publicación en sus redes sociales, donde agradeció las muestras de preocupación de familiares y amigos y aseguró que todo quedará aclarado.

“Me detuvieron porque llevaba conmigo 108 pastillas de un medicamento controlado para la ansiedad y el sobrepeso (Fentermina). Todo saldrá a la luz”, expresó el coordinador de farmacias en su mensaje.

En el comunicado, escrito en inglés, Domínguez subrayó que su detención fue únicamente por llevar “más de 100 pastillas de un medicamento controlado”.

Domínguez también respondió a quienes lo han señalado de posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones en Promese/Cal, institución donde figura como coordinador provincial.

“A los que me han acusado de corrupción les digo que tendrán que disculparse y comprobar lo que han dicho. Las mentiras tarde o temprano salen a la luz”, afirmó en su publicación.

 



Edilí Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

TEMAS