SANTO DOMINGO.-Con apenas horas restantes para cumplirse hoy la fecha límite de cambios entre los equipos de las Grandes Ligas varios prospectos dominicanos están en la mira.
El novato más solicitado es el lanzador derecho de los Yanquis Deivi García.
El dominicano es el lanzador de mayor cotización en el sistema de finca de los Yanquis, que solo lo cambiarían por un As como Noah Syndergaarad, de los Metros.
Otros prospectos del país de gran cotización que son mencionados son el jardinero Christian Paché, de los Bravos; los lanzadores Adonis Medina, de los Filis; Brailyn Márquez, de los Cachorros; Bryan Abreu y Cristian Javier, de los Astros; el jardinero Jesús Sánchez y el intermedista Vidal Brujan, de Tampa Bay, entre otros.
Paché, quien está considerado el onceno mejor prospecto del béisbol, es muy solicitado en las negociaciones que realizan los Bravos para mejorar su plantel en su interés por llegar a la postemporada.
Medina, quien ocupa el lugar 92 entre los mejores 100 prospectos de las Mayores, es muy buscado por los equipos que negocian con los Filis.
Márquez, de 20 años, es el cuarto mejor prospecto de los Cachorros, es un lanzador zurdo etiquetado para ser un sólido abridor en las Mayores, viene de una apertura grandiosa en la que ponchó 14 en seis entradas en la clase “A” media.
Los derechos Abreu y Javier también súper cotizados en el sistema de los Astros, que necesitan mejorar para la postemporada.
Sánchez y Brujan son anzuelos que podría utilizar Tampa para fortalecerse en la pelea por el ‘wild card’ contra los Atléticos.
— Fortaleza
Los prospectos dominicanos son bastante solicitados en cambios, sin importar el nivel en que se encuentren. El pasado sábado los Mellizos cambiaron al inicialista Lewin Díaz a los Marlins por el veterano Sergio Romo.