Nelson Cruz pronuncia las palabras de despedida durante la ceremonia de ayer en el estadio Julián Javier. manuel carbonell
Santo Domingo.-En medio de múltiples reconocimientos, el dominicano Nelson Cruz cerró ayer una carrera de leyenda como pelotero profesional en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Cruz, quien realizó una gira de despedida por cada estadio, recibió un gran espaldarazo de los directivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), representada por su presidente Vitelio Mejía; los propietarios y socios fundadores de los Gigantes del Cibao, Héctor José Rizek, Siquió NG de la Rosa, quien además es el alcalde de la ciudad; Luis Esmurdoc, José Aníbal García y el senador Franklin Romero, entre otros.
También estuvieron sus padres Milagros Martínez y Nelson Cruz. Su hermana Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi; su pareja Yuberkis Mateo y sus hijos Neón y Gala.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre Tigres y Gigantes. “Muchas gracias por tanto que he recibido”, concluyó Cruz.
Apoyo extraordinario
— Gran despedida
Las gerencias del Licey, Estrellas, Águilas, Toros y Gigantes les rendieron un homenaje de despedida a Nelson Cruz en sus últimas actuaciones como jugador activo. El próximo domingo la gerencia del Escogido lo reconocerá.