Santo Domingo.-Los niños tienen dos etapas cruciales en su crecimiento, en el primer año de vida y en la pubertad, y depende de los padres velar por su óptimo desarrollo a través de una sana alimentación.
La nutricionista Milagros Mora manifestó que es un genérico, independientemente del país donde se viva, el tema de la alimentación en los primeros años de vida, ya que constituye para muchos padres un dolor de cabeza si su hijo no tiene un buen apetito.
Destacó que los estudios arrojan que esto se da, primero, porque los hijos empiezan a ser más independientes y selectivos; segundo, porque tienen un desarrollo mental tan increíble que ya saben cómo manipular a los padres, y a veces llaman la atención al dejar de comer, y tercero, está comprobado que la etapa de mayor crecimiento o de más cambio que tiene una persona es en los primeros cinco años de vida, éste es el crecimiento físico más grande que presenta el cuerpo y por ello este tiene que tener los nutrientes y la energía para estar preparado para ese desarrollo.
Gracias a estos datos importantes en la escala del crecimiento de los infantes es que se desarrolla el complemento alimenticio a base de leche Cre-c, que cuenta con estas características y aporta energía y proteínas para ayudar a fortalecer la masa muscular y sustentar ese crecimiento gracias a sus vitaminas y minerales.
Potencia su desarrollo
“Este producto está diseñado para ayudar al crecimiento de los niños, pues se le sustituye la grasa láctea por aceites vegetales, lo cual también les da un aporte nutricional importante y viene fortificado con trece vitaminas, diez minerales y fibras prebióticas”, subrayó.
Dentro de los beneficios que este aporta al organismo están los inmuno -nutrientes que ayudan al sistema de defensas naturales del cuerpo como lo son el selenio, el zinc, hierro y la vitamina c.
Pero este complemento también tiene vitamina A, indispensable para la visión, vitamina E, para la salud ósea y la absorción del calcio para los huesos, y aporta calcio natural.
La nutricionista dijo que una de las cosas que son más importantes de este producto es que está elaborado a base de leche y aporta calcio lácteo, el cual el cuerpo puede absorber de excelente forma.
Resaltó que este producto es un complemento que está más pensado en aquellos niños que son difíciles de que coman.
Manifestó que como por lo regular los niños se inclinan mucho por los dulces y las reposterías, muchas madres caen en la trampa de que cómo no comió nada hay que dejarlos que se alimenten con lo que quieran, por lo que aconseja es preferible que se tome un vaso del complemento a que consuma un alimento que no le aporte nada.
Dijo que Cre-c, tiene fibra prebiótica que los ayuda a tener un sistema gastrointestinal fuerte.