Lo ‘matan’ pero sigue ‘vivito’

Lo ‘matan’ pero sigue ‘vivito’

Lo ‘matan’ pero sigue ‘vivito’

Hugo López Morrobel

En los últimos años se ha desguañangado y se hace trizas del boxeo, bajo el alegato de que está en decadencia y que “incentiva la violencia”.

Desde tiempos inmemoriales ese deporte ha sido practicado por aficionados y profesionales.
En los últimos años ha hecho presencia en los grandes gimnasios privados, donde las mujeres son las más entusiastas.

Precisamente, el boxeo entre las féminas, a nivel profesional, se ha ido incrementando en forma vertiginosa alrededor del mundo.

Uno de los primeros grandes combates entre mujeres fue celebrado el ocho de junio de 2001, y generó cifras multimillonarias, fue escenificado entre Laila Alí y Jacqui Frazier-Lyde, hijas de los extraordinarios campeones pesados Mohammad Alí y Joe Frazier.

No hay una sola gran cadena de televisión del mundo que no presente todas las semanas, por lo menos una vez, carteleras de boxeo a casa llena.

Lo que la publicidad genera es de tal magnitud, que el minuto que se toma de descanso entre round y round no es suficiente, dado que terminan cuando ya los asaltos llevan hasta 30 segundos de iniciados.

Es tan así, que ningún otro espectáculo en el mundo ha dejado más ganancias que la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao realizada hace apenas dos años, cuando los críticos acervos del boxeo, por desconocimiento, aseguran que interesa a muy poca gente.

Ahora con un posible combate entre Mayweather y Conor McGregor se proyecta que decenas de millones comprarían el famoso PPV en sus hogares.

Le agrade o no a algunos genios, incluso de la publicidad, el boxeo continúa siendo uno de los deportes que más incidencia mantienen a nivel mundial.

Una muestra de ello es la lucha a muerte que mantienen las cadenas TV Azteca y Televisa por transmitir la pelea entre Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez, programada para el seis de mayo.



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