SANTO DOMINGO.-La Ozonoterapia no es la panacea en la salud, pero sí es una excelente terapia para recuperar más rápido la salud, tanto como complemento de cualquier tratamiento médico, así como tratamiento terapéutico único.
Hoy, después de más de 140 años de uso médico del ozono, es un tratamiento de reconocida utilidad en más de 50 países.
Así lo afirma el médico natural higienista Greg Troncoso, al destacar que esta terapia integrativa natural se utiliza en enfermedades diversas con buenos resultados sanadores que incluye infecciones o efectos residuales de las mismas.
Troncoso, quien es miembro del Consejo Superior de Medicina Natural de República Dominicana, explica que se ha demostrado que puede contribuir en la sanación de más de 250 enfermedades tales como; las del corazón, coronariopatías, arteriosclerosis, gangrenas, demencia senil, úlceras varicosas, artritis, espondilitis anquilopoyética, diabetes, hepatitis, celulitis, cualquier forma de cáncer, parkinson, alzheimer, fibromialgia, colitis ulcerosa y otras inflamatorias de colon, inmunodeficiencias, alergia, anemias y asma.
Una técnica natural
El especialista dijo que es una técnica natural que utiliza el gas llamado “Ozono Médico” con fines terapéuticos para normalizar la salud del individuo. Indicó: “El Ozono Médico no es ozono puro, está mezclado con oxígeno puro y se crea con un equipo generador de ozono por medio de choques eléctricos que convierten el oxígeno (O2) en ozono (O3) y en dosificaciones y comcentraciones reguladas a través de sofisticados mecanismos y protocolos internacionales desarrollados y probados a lo largo de casi dos siglos de investigaciones continuas y juiciosas”.
Al hablar de sus beneficios refiere que este actúa aumentando la oxigenación celular y tisular, reequilibra el metabolismo, destruye o inactiva virus, las bacterias, las levaduras, hongos y protozoos, estimula al sistema inmunitario, reequilibra el PH en el cuerpo, fortalece los glóbulos rojos y blancos, limpia arterias y venas, mejora la circulación, purifica la sangre y la linfa.
Dijo que es muy importante que los pacientes sean evaluados por el médico o el profesional terapéutico antes de iniciar un protocolo de Ozonoterapia.
“Hasta el momento los únicos pacientes que no deben tratarse con ésta son los que padecen de la enfermedad de favismo, provocada por la carencia de la enzima llamada G6FD (glucosa 6 fosfato deshidrogenasa)”.
Se puede conjugar
El galeno expresó que el ozono se aplica con fines terapéuticos, como tratamiento único, tratamiento coadyuvante o complementario de otros tratamientos necesarios.
No es necesario hacer modificaciones en el tratamiento alopático que esté realizando el paciente, y éstas se harán por la propia mejoría del proceso sanador. Por tanto, necesariamente, no hay que cambiar en el paciente la medicación cuando se inicia un tratamiento con ozono.
Modalidades de su aplicación
Existen más de diez modalidades de administración del ozono a través de la Ozonoterapia, se hace con aguja, en caso de insuflación intravenosa.
Las demás formas no molestan ni duelen. El tiempo de duración de las terapias varía de una a otra técnica, entre 30 o 40 minutos como promedio.