WASHINGTON.-El secretario de Estado e EEUU, John Kerry, seguró este viernes en Bruselas que entre las víctimas mortales de los atentados del martes en la capital belga hay ciudadanos estadounidenses.
El primer ministro belga, Charles Michel, ratificó las palabras de Kerry, quien arribó a Bruselas para apoyar a los europeos en su lucha contra el yihadismo tras los atentados que dejaron al menos 31 muertos.
Michel y Kerry no precisaron cuántas víctimas estadounidenses hubo en los atentados, pero un responsable estadounidense dijo a la prensa que al menos dos ciudadanos murieron, según un despacho de la agencia AFP.
La fuente, que no estaba autorizada a hablar del tema de forma pública y habló bajo condición de anonimato, no pudo proporcionar otros detalles.
«Estados Unidos reza y llora con ustedes por los seres queridos de los que nos fueron arrebatados cruelmente, incluidos estadounidenses, y por los muchos que resultaron heridos en estos ataques despreciables», dijo Kerry tras reunirse con Michel.
A su arribo a la capital belga, el alto funcionario estadounidense aseguró que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ataca en Europa porque está perdiendo terreno, líderes, soldados y capacidad de financiación en Irak y Siria.
El secretario de Estado subrayó además que ningún gobierno del mundo apoya a ISIS y apuntó que entre las víctimas mortales del último atentado yihadista había ciudadanos estadounidenses.