Grupomanía se renueva e integra a Elvis Crespo en el equipo

Grupomanía se renueva e integra a Elvis Crespo en el equipo

Grupomanía se renueva e integra a Elvis Crespo en el equipo

Puerto Rico.-El merenguero Elvis Crespo tiene muchos planes para este año con Grupomanía. Él será ahora el manejador internacional de la orquesta, según indicó Banchy Serrano.

Ellos se preparan para afincarse en otros mercados con el manejo de Elvis Crespo, quien también será el productor y compositor de varios temas.

Con Elvis como productor y compositor, Grupomanía lanzará su próximo disco titulado “La marca”, en el verano de este año.

Todos los temas de la propuesta son de la autoría de Crespo y del propio Banchy, quien también producirá el proyecto.

Se recuerda que Elvis Crespo inició como cantante de Grupomanía a mediados de los 90, con canciones como “Linda eh” y “Ojitos bellos”, con los cuales ambos lograron buena pegada.

Manejo local

“Alexis Vázquez estará a cargo del manejo local y Elvis del manejo de afuera del país”, indicó el vocalista Banchy.
“El disco será de música global.

Va a tener fusiones de merengue con vallenato y hasta con música electrónica”, anticipó por su parte Daniel Serrano, quien debutó como parte del frente de Grupomanía en octubre del año pasado.
Daniel a menudo es confundido con su hermano Oscar por el impresionante parecido de ambos.

“Solo que cuando me ven dicen: ‘Adió, Oscar como que está más llenito o tofetito”, narró entre risas el vocalista y bailarín.

Banchy, según aseguró, no pretende llenar el puesto de Oscar con Daniel, “porque cada uno de ellos tiene su propia esencia”, dijo.

Banchy aseguró que la comunicación con su hermano Oscar es buena.

“No es que estemos hablando de música todo el tiempo. Somos familia y cuando conversamos hablamos de cosas de familia. Oscar tiene un corazón muy noble y yo sé que nos desea lo mejor. En un comienzo, cuando él se fue, me preguntaba por qué o qué pasaría, pero ahora lo comprendo perfectamente”, manifestó Banchy.

Nuevo integrante

Jhonny, quien se sumó a la agrupación hace tres meses, mencionó que su entrada al conjunto fue un sueño hecho realidad.

“Viví en Filadelfia un tiempo y luego vine a Puerto Rico con la idea de hacer lo que me gustaba hacer, que es esto. Estoy feliz”, expresó Jhonny.

Banchy narró que Jhonny siempre iba a los ensayos de Grupomanía ayudando a los músicos y un día hizo coro en uno de esos ensayos.

“Me di cuenta en ese momento que su metal de voz era muy parecido al de Elvis Crespo. En las fiestas patronales de San Sebastián lo puse al frente a cantar y cuando terminó la gente empezó a decir: ‘¡Ese es el que es!’. ¡Se botó! Se quedó con aquello”, contó el líder de Grupomanía en una entrevista.

Sobre Oscar y Alfred

Héctor “Banchy” Serrano, líder de Grupomanía, sostuvo ayer que la salida de la agrupación, tanto de su hermano Oscar como la de Alfred Cotto, respondió al deseo de ambos de expandir sus horizontes profesionales.

Serrano prefirió definir esta nueva etapa de Grupomanía como “una temporada interesante”, y se expresó confiado en que la misma será exitosa con Jhonny y Rubiel, así como con su hermano Daniel Serrano, quien durante mucho tiempo tuvo a su cargo el booking de la orquesta.

“Este es un grupo longevo, y cada una de sus etapas ha tenido algo que brindar. Muchas veces nos sentamos encima de los éxitos, de un Grammy, del repertorio, de la trayectoria, y nos olvidamos que sentados no se trabaja. Hay que pararse”, opinó Banchy.



TEMAS