Rueda de prensa en el salón Orlando Martinez,sobre la regularisacion de los productos lácteos y sus derivados/foto José de León
Santo Domingo.-A partir del primero de agosto el Gobierno decomisará los productos lácteos y sus derivados destinados al consumo humano o para hostelería que no cumplan con el registro sanitario y su correcto etiquetado.
Los productos alimenticios importados o nacionales, sin distinguir el medio de transporte o forma de embalaje, deberán cumplir con la etiqueta complementaria en origen, que indique con “caracteres claros, bien visibles, indelebles y fáciles de leer por el consumidor en circunstancias normales de compra y uso”.
La disposición fue anunciada en rueda de prensa por la Comisión Interinstitucional sobre la inocuidad y calidad de los alimentos. También adelanta que en enero de 2017 todos los alimentos de producción nacional e importados deberám contar con el registro sanitario vigente para su comercialización.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó el cumplimiento de las normas con carácter estricto.