Santo domingo.–Franco de Vita demostró su grandeza la noche del sábado al presentarse a casa llena en el gigantesco escenario de Altos de Chavón en La Romana.
De Vita apareció en la tarima aproximadamente a las 9:45 de la noche, previo a una ligera llovizna que sirvió para refrescar el ambiente, y desde que inició no paró de cantar sus mejores éxitos ante un público que a gritos aclamaba “Franco, Franco”.
No solo se limitó a interpretar sus canciones, sino que ofreció un espectáculo mixto donde los presentes rieron, cantaron y fueron contraparte del artista.Su
primera interpretación de la noche fue “Cántame”, seguida por “Que no muera la esperanza”, que canta junto Wisin, luego la lista de temas continuó con “Si te he dado todo”.
Hony en concierto
Cuando De Vita se disponía a interpretar la canción “Tan solo tú”, esta vez su compañera no fue Alejandra Guzmán, en la búsqueda de una mujer que supiera las letras del tema apareció la presentadora de televisión Hony Estrella, y a dúo hicieron la canción.
Quedó sorprendido porque entendió que Estrella lo hizo muy bien, a tal punto que le preguntó si era una profesional del canto.
Otros que también hicieron dúo con De Vita fueron los hermanos venezolanos Santiago y Luigi Castillo, Eddy Herrera y el mexicano Carlos Rivera a través de una grabación.
La participación del merenguero Herrera se dio a las 11:30 de la noche y fue limitada a la interpretación a dos voces de la canción «Te veo venir soledad”.
Previo a la corta participación de Herrera, el intérprete de “Si tú no estás” presentó a los integrantes de su banda y uno por uno hizo una pequeña demostración de sonido con su respectivo instrumento.
A las 11:45 p.m. De Vita anunció su despedida y se marchó del escenario se escuchaba en todo Chavón el grito unísono de los espectadores: “Otro, otro, otro”, a lo que accedió con “Buenperdedor” y “No basta”.