La Miss República Dominicana Universo 2017, Carmen Isabel Muñoz Guzmán, exhibe tres de sus diseños a tono con la temporada.
Santo Domingo.-En este otoño-invierno, una estación agradable que invita a renovarse porque la temperatura es diferente y nos permite jugar con diferentes tipos de texturas, las damas pueden darse el lujo de hacer cambios en su guardarropa.
De acuerdo a la diseñadora Marisol Henríquez, esta temporada de trasmutación es idónea para lucir cortes y estilos, en los que predominan la versatilidad y la elegancia que caracterizan a la mujer, destacándose las piezas casuales, de coctel y gala con vestidos largos y cortos, chaquetas, faldas y blusas lazadas, transparentes y románticas, dirigidas a una mujer fashionista.
La experta en el área indicó: “Este año han cambiado los colores, y para darle esa belleza y ese toque mágico al otoño siguen predominando los tonos ocres, las tonalidades del marrón, el rojo, color vino, azul; que ha sido el que más ha coincidido con todas las casas de modas y revistas, predominando por encima de todos los colores.
Henríquez dijo que también se llevará el verde en diferentes tonalidades, dorado, plateado, el gris y el negro que siempre ha sido el rey de las grandes ocasiones”.
Explica que también es apropiado lucir los colores brocados, las rayas, las texturas metálicas, las bufandas y los chándal. Por otro lado expresó que los zapatos están retro, se usarán variados, como los de tacos finos de punta, botas con y sin tacos, zapatillas, tacones, zapatos de punta trenzados y estampados, tenis con brillo dorado o plateado y las féminas se pueden dar el lujo de ponerse un jeans y un zapato de brillo.
Uso de los detalles
Agregó que se puede combinar falda con chaqueta y decorar con un detalle, ya que estos se usarán mucho en los diseños.
En otro sentido dijo que a la hora de ir a una fiesta se puede hacer uso de los colores metálicos y los brillos, los cristales, las lentejuelas y cristales de swarovski, pero no muy recargado, afirmando que “le podemos dar un toque de fantasía al vestuario de fiesta, pero todo dependerá de la hora y el lugar, eso se podrá llevar para deslumbrar en una gran noche”.
Mientras que si es un coctel para la tarde se usan texturas agradables, como los guipur. Henríquez dijo que los cortes sirena nunca se quedan, faldas vaporosas, blusas románticas y los encajes con un toque de brillo.
Sabios consejos
Los peinados se llevarán preferiblemente recogidos.
Las carteras pequeñas tipo sobre y en esta época las damas se pueden dar el lujo de mostrar las pamelas, depende la ocasión.