NEW YORK.-Con el peso de una racha de cinco derrotas seguidas de los Yankees acompañándolo sobre el montículo durante su tercera apertura en la Gran Carpa, el dominicano Deivi García le dio a Nueva York exactamente lo que necesitaba.
El derecho de 21 años lanzó siete entradas de solamente dos carreras, mientras que el venezolano Gleyber Torres lideró la ofensiva para ayudar a los Bombarderos a salir del bache con una victoria por 7-2 sobre los Azulejos el miércoles.
García cedió cinco hits, ponchó a seis y no otorgó bases por bolas. Logró retirar a 15 de los últimos 16 Azulejos que enfrentó para agenciarse su primera victoria en Grandes Ligas. “Sin presión”, dijo García. “Me gusta la buena competencia”.
“La gente decía cosas buenas de él antes de que llegara aquí y definitivamente, lo está confirmando”, declaró el jardinero de los Yankees, Clint Frazier. “Lanzó un juegazo para nosotros”.
La presión pareció no afectarle al novato, quien mezcló sus pitcheos maravillosamente para mantener fuera de balance a los bateadores de los Azulejos.
“El muchacho tiene mucha presencia y agallas sobre el montículo. A pesar de su juventud, es capaz de utilizar su recta de manera inteligente”, elogió el piloto Aaron Boone. “Se vio creativo y acudió un poco más a su slider cuando se enfrentó por tercera vez al lineup. Tuvo un gran desempeño esta noche”.
García dijo que creía que los Yankees ganarían desde el momento en que llegó al estadio la tarde del miércoles.
La racha de cinco derrotas no era algo desconocido para él, pero García no se achicó ante la presión y dio la cara cuando su equipo más lo necesitaba. De hecho, tomó dicha presión con buena cara.
“Está en tu mente, pero no lo veo como presión”, aseguró García. “Me encanta competir y ser agresivo en el montículo”.
95 Lanzamientos hizo el novato.
Deivi García en la salida frente a los Azulejos, de los cuales 63 fueron strikes.