Toronto, Canadá.-Pese a la derrota contra Cuba, República Dominicana se clasificó directo a la semifinal del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos que se realizan aquí, en un partido en el que las quisqueyanas no demostraron sus habilidades en la cancha.
El encuentro terminó 3-1 a favor de las cubanas, con sets 22-25, 22-25, 25-23 y 20-25, pero con el hecho de ganar un parcial República Dominicana obtuvo el derecho de avanzar a la semifinal, en el primer lugar del Grupo A, seguida por Argentina, Cuba terminó tercero y Canadá en el cuarto puesto.
Las quisqueyanas tuvieron una mejor relación de puntos que Argentina, ya que ambos equipos llegaron al final con 2-1 y 10 puntos. Las dominicanas terminaron con un saldo de 1,213 contra 0,992 de Argentina.
Melissa Vargas tuvo 23 puntos, incluyendo dos bloqueos y un as, para liderar a Cuba. Sulian Matienzo agregó 13 en la victoria, incluyendo tres ases.
En tanto que Prisilla Rivera salió desde el banquillo para encabezar el equipo dominicano en anotación con 13 puntos, seguida por Gina Mambrú con 11 y Yonkaira Peña y Annerys Vargas, cada una con 10.