Santo Domingo.- En estos meses de calor, pero a la vez de lluvias y altas temperaturas, siempre es importante que cuides tu cabello de forma integral, pues por los cambios bruscos de la temporada éste sufre daños y se torna más débil y crespo.
De acuerdo a la cosmetóloga Magalis Solís (Mechy), contar con el cabello perfecto ya no es complicado ni tampoco imposible, explica que las féminas tan solo deben tener presente que hay que cuidarlo entre lavadas, aplicando tratamientos restauradores y no abusando del salitre de la playa, del candente sol ni de el cloro de las piscinas.
Destacó que para lograr un resultado soñado y mantener las puntas hidratadas, brillantes, suaves y desenredadas, hay que aplicar algunos productos especiales, los que al incluirlos en tu rutina de belleza capilar, sólo entregarán beneficios, siempre y cuando los apliques de la forma correcta.
Cuidar las hebras
“Lavar el cabello con agua muy caliente lo daña, el frío, el calor, la contaminación y otros agentes externos también lo debilitan y las puntas se van floreciendo y perdiendo cada vez más. Además, es la parte de las hebras que más ha “sufrido”, pues resiste cuando las tiras para desenredar, el calor extremo del secador para aplicar peinados o el cierre con el alisador”, dijo.
Para lograr un cabello manejable y radiante es bueno al menos en la noche desenredar las hebras, ya luego de peinarlas las puedes amarrar para que no se enreden mientras duermas. Mechy manifestó que siempre es bueno para evitar enredos y mantener suave el cabello, al menos cada cuatro meses recortar las puntas y si quieres renovarte es válido realizar un corte de cabello, lo cual ayudará a restaurarlo. Aconsejó lavar el cabello con un shampoo, bálsamo nutritivo y revitalizador de acuerdo al tipo de pelo, resaltando que esto permitirá controlar el frizz, dijo que es bueno al menos dos veces a la semana aplicar una máscara restauradora o ampollas control caída para que éste crezca sano y se fortalezca.
Aclaró que esta máscara se debe dejar actuar, por lo que cuando la apliques, úsala con el cabello mojado. Como hay muchas mujeres que tienen el cabello graso les recomienda utilizar productos que no contengan sulfatos, que dejan innumerables beneficios, ya que resecan menos y no remueven el aceite natural del cabello.