Santo Domingo.- Hoy en día todos los jóvenes quieren tener presencia en las redes sociales, pero es importante saber que esto también puede repercutir de manera negativa de acuerdo a los datos personales que se manejen.
En este sentido McAfee, parte de Intel Security, divulgó los resultados de su estudio “La pantalla y los adolescentes en 2014: exploración de la privacidad en línea, las redes sociales y el ciberacoso.
En el mismo se examina la conducta en línea y los hábitos de las redes de los preadolescentes y adolescentes de los Estados Unidos.
De acuerdo a Michelle Dennedy, directora de Privacidad de McAfee, el hallazgo más significativo del estudio de este año revela que el 87% de los jóvenes ha presenciado ciberacoso (ciberbullying) en comparación al año pasado cuando el 27% de los jóvenes fue testigo del cruel comportamiento on line.
Dennedy explicó que este comportamiento fue percibido dando lugar a la ira y la vergüenza, llevando a un tema más extenso sobre cómo el comportamiento en internet está afectando sus vidas cuando están off line.
El estudio destaca cómo la riesgosa actividad en línea puede seguirlos cuando están lejos de la computadora y, posiblemente, hacerlos más su.- sceptibles al ciberacoso. “Los padres deben discutir las actividades en internet con sus hijos para proteger mejor su seguridad”, dijo.
La experta aclaró que si “si un niño es una víctima o un instigador de un comportamiento cruel, como el ciberacoso, el comportamiento negativo puede afectar profundamente su identidad y su reputación”.
Destacó que a pesar de los importantes esfuerzos para desalentar el ciberacoso y sus efectos negativos, el número de casos sigue creciendo con un 87% de jóvenes que han presenciado este tipo de situaciones.