Santo Domingo.-Hoy se vive en un mundo móvil, donde las tabletas y teléfonos inteligentes han revolucionado la informática personal y, junto al Internet, se han convertido en las plataformas de comunicación donde se estructura la vida de millones alrededor del mundo.
Esta creciente tendencia a estar conectados, de mantener los aparatos despiertos y tener más movilidad, ha obligado a usuarios a buscar opciones para tener carga constante y a empresas avanzar en la fabricación de tecnología que supla esta demanda.
Respecto a este tema, Franklin Guerrero, gerente senior de Ventas de Schneider Electric, afirma: “Nos dimos cuenta de que el mercado exigía mucho más y fuimos tras eso. Hoy la nueva batería portátil M3PMBK de APC by Schneider Electric, es un ejemplo de cómo responder a las necesidades del consumidor moderno”.
Agrega: “Hemos sido capaces de desarrollar un cargador con baterías de polímero de litio y tecnología avanzada de recarga rápida (2.0) de Qualcomm, que puede recargar un dispositivo hasta cinco veces más veloz que un cargador convencional. Eso, con una garantía de seguridad total”.
Cifras millonarias
Más de mil millones de teléfonos inteligentes y más de 250 millones de tabletas fueron enviadas en 2015. Mientras, la tasa de crecimiento de los smartphones se espera que sea más de un 9% y la de las tabletas, más de un 8.5% entre 2016 y 2018.
De acuerdo a Franklin Guerrero, estas cifras dan por un hecho que los consumidores dependen cada vez más de sus teléfonos celulares y sus aplicaciones, por tanto, la vida de su batería es siempre una preocupación.
A todo esto, indica Guerrero, se le agregan las nuevas características del sistema operativo y aplicaciones críticas como la navegación web, automatización del hogar, auge de los juegos y el streaming de video, entre otros, que consumen mayor carga, convitiéndose en las mayores amenazas para las baterías de los aparatos portátiles.
Indica: “A todo esto vamos a sumarle que los consumidores tienden a preferir los teléfonos más ligeros, delgados y pequeños, que se traduce en menos espacio para las baterías internas y en la necesidad de recargar el dispositivo móvil al menos una vez al día”.
Los primeros
Guerrero explica que se crearon primero cargadores muy simples, capaces de mantener operando los dispositivos mucho más tiempos del esperado.
Después, llegó una tecnología mejorada que prometía casi alcanzar el sueño de mantener el teléfono con vida eterna; y ahora se le van sumando exigencias: versatilidad y seguridad junto a la facilidad de uso.
La novedad
Franklin Guerrero indica que está disponible en el país, la nueva batería portátil de APC, la cual facilita la vida al integrar un cable Micro USB para que el usuario no tenga que usar su propio cable e incluye dos puertos USB para cargar dos dispositivos a la misma vez, así como la opción «Pass-through» para recargar simultáneamente la batería.