Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra del exdiplomático Donni Santana, acusado de violar hijastra de 14 años.
El tribunal tomó la decisión a petición de los abogados de la defensa, quienes alegaron que necesitan tiempo para estudiar la acusación y preparar los alegatos de la defensa.
El exembajador y exdirector del Consejo Nacional de Fronteras dijo a su llegada al tribunal que es inocente de los cargos que se le imputan y que no hay pruebas en su contra.
«Me han inventado todo esto. Usted sabe qué quieren tapar con el caso. No tienen ninguna prueba contra mi, ella es señorita, los exámenes dicen que ella es señorita», expresó.
El exfuncionario fue apresado el pasado martes mediante una orden de arresto emitida por el juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional.
Santa fue destituido el pasado 14 de mayo de su cargo como embajador, un día después de que el procurador, Jean Alain Rodríguez, anunciara una investigación en su contra por violación de una menor de edad.
La destitución de Santana está contenida en el decreto 182-18.
Video tomado de Noticias SIN