Los presidentes de República Dominicana y de Haití, Luis Abinader y Moises Juevenel se reunieron en Elías Piña.
ELÍAS PIÑA.- El presidente Luis Abinader aprovechó su recorrido por la frontera dominico-haitiano para reunirse con su colega de Haití, Jovenel Moïse.
La información la ofreció el propio mandatario a través de sus redes sociales donde compartió una fotografía junto al mandatario haitiano.
Abinader adelantó que en los próximos días emitirán una declaración oficial sobre puntos tratados en el marco de su conversación.
El mandatario dooinicano realizó recorrió este domingo varios puntos de la zona limítrofe de la provincia Elías Piña.
A través de un comunicado de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia se informó que el mandatario visitó la unidad del Puesto Inteligenciar de Gestión Coordinada de Frontera en la comunidad, El Carrizal, municipio Comendador de la referida provincia.
El mandatario, quien llegó a la zona en helicóptero, inspeccionó las instalaciones de la unidad de gestión coordinada de frontera y las verjas perimetrales que dividen República Dominicana con Haití.
“En estos momentos nos encontramos en un recorrido de supervisión por la zona fronteriza del sur del país, donde visitamos el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera en el Carrizal y destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña” escribió el presidente Abinader en su cuenta de Twitter durante el recorrido.
El mandatario llegó acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; y el secretario del Gabinete del presidente, Eylin Beltrán.
En el lugar fue recibido por el director de Planes y Entrenamiento-J3, general Guerrero Clase, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, general Duran Infante, y otros comandantes de Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de la zona limitrofe entre República Dominicana y Haití.
El pasado sábado, el presidente Abinader anunció que próximamente se aumentarán los salarios de los miembros de las Fuerzas Amadas y se les mejorará su seguro médico.
Durante una visita a la Ccomandancia General del Ejército Nacional en sus instalaciones de la Primera Brigada, el mandatario manifestó que, con las Fuerzas Armadas, tiene el compromiso de fortalecerlas y hacerlas ejemplo de la región.
Asimismo, dio a conocer que se realizarán mejoras a las infraestructuras físicas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Dominicana.
«Un ejército fuerte, como el que nosotros vamos a ayudar a construir, significa una patria fuerte”, sostuvo Abinader.
Durante la visita, el jefe del estado almorzó con alistados y oficiales del ERD.
El presidente aseguró que en dos años las Fuerzas Armadas van a cambiar de manera importante, tanto en su forma como en su equipamiento.
En ese mismo tenor, el jefe de Estado informó que iniciarán la mejoría en la infraestructura de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara, en la Fuerza Aérea.
De su lado, el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, agradeció al presidente su preocupación por las tropas del Ejército.